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La comunicación con el niño: por teléfono, FaceTime o Skype

04/03/2019 · artigos de prensa


Los jueces citan de forma expresa las nuevas tecnologías a la hora de regular los contactos entre los progenitores separados y sus hijos
04.03.2019 | 01:55Tras una separación o divorcio, no son pocas las cuestiones que hay que regular de cara a garantizar que los menores seguirán teniendo una relación normalizada con ambos progenitores. Una de ellas es el régimen de visitas. Y también se concreta, entre otras muchas cuestiones, el derecho que tienen los padres a comunicarse con sus hijos cuando no están en su compañía. Lo habitual es el contacto telefónico. Pero las sentencias ya citan expresamente otros medios, como FaceTime o Skype. En cuanto a los horarios de estas llamadas, algunas resoluciones también puntualizan esta cuestión. "A diario y en horas no lectivas del menor", concreta un reciente fallo. "Entre las 20.00 y las 21.00 horas", apunta otro, añadiendo además que estas comunicaciones "deberán ser privadas y sin interferencias del otro progenitor".

Y es que esta cuestión no es baladí. "Nos encontramos con situaciones en las que hasta hay que regular las horas de las comunicaciones telefónicas, porque es algo que también genera conflictos entre los padres que pueden acabar en el juzgado", explica la letrada Isabel Olcina. Y pone algunos ejemplos. "Hay casos en los que el progenitor que no se encuentra con el niño está llamando continuamente, cada cinco minutos; o que lo hace demasiado tarde, cuando el menor ya está durmiendo; para zanjar esto, se fija un sistema de llamadas con el horario en el que se puedan hacer estas comunicaciones", afirma.

 
 
 
 
 
 
 
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