Parejas de Hecho Gabinete Xurídico Matrimonial

Parejas de hecho

Es la unión estable de convivencia entre dos personas mayores de edad, que no están unidas por matrimonio, sin importar su orientación sexual.

En los procesos de separación de parejas de hecho, existen los siguientes procedimientos:

  • Mutuo acuerdo. Se produce cuando ambas partes están de acuerdo en las medidas que tendrán efecto después de la separación. Este proceso se sigue ante el juzgado, y mediante él las dos partes obtienen una sentencia que les permite llevar vidas independientes.
  • Contencioso. Se produce cuando una de las partes solicita la separación sin el consentimiento de la otra, requiriéndolo judicialmente mediante presentación de demanda contenciosa. En este caso, no se acompaña convenio regulador a la demanda y será el Juez quien mediante la sentencia, determinará los detalles y la situación en la que quedará cada parte respecto a los bienes, las obligaciones con los hijos, etc.
  • Existen una serie de medidas a solicitar por las partes y en las que deben llegar a un acuerdo:
    • Domicilio familiar
    • Custodia de hijos
    • Pensión alimenticia
    • Régimen de visitas

"Sólo tengo palabras de agradecimiento... cuando fui por primera vez a Gabinete Xurídico, me sentía desesperanzada, me habían dicho que mi caso era muy difícil, sin embargo aquí me dieron esperanzas, entendieron mi situación y supieron darme la respuesta adecuada, y por supuesto, llegar a la mejor solución, profesionales de primer nivel y un trato muy humano."

Contacta con nosotros para pedir presupuesto por nuestros servicios.

Ofrecemos facilidades de pago.

Llámanos al 986 435 965

Oficinas

Gabinete Xurídico Matrimonial

C/ Porta do Sol, 8 - 2ºC 36202, Vigo

Pontevedra

Teléfono/Fax:

986 43 59 65

Mail

gabinetexuridico@galicia.com

oficina Gabinete Xurídico Matrimonial Sireno de Vigo oficina Gabinete Xurídico Matrimonial