Porta do Sol, 8 2ºC - Vigo gabinetexuridico.m@gmail.com

ESP - GAL

Incapacitación legal: tutela en Vigo

La incapacitación legal es una institución jurídica que tiene como objetivo salvaguardar el bienestar de una persona considerada incapaz de cuidarse por si misma y los bienes que posee, ya sea por ser menor de edad o presentar algún tipo de incapacidad.

Designación del tutor

Es necesario en los casos que la persona, menor de edad o incapacitada, no sea capaz de cuidar de su propia persona o de administrar y gestionar sus propios bienes y/o derechos.

Inventario

El tutor nombrado está obligado a realizar un inventario de los bienes que integran el patrimonia del tutelado antes de empezar su ejercicio de tutela.

Rendición de cuentas

Al extinguirse el régimen de tutela, el tutor debe rendir cuentas de las operaciones que se realizaron en su patrimonio.

Remoción de tutela. Cambio de tutor

Implica el cesamiento de la tutela de aquella persona que fue nombrada judicialmente tutor, manteniendo la necesidad del nombramiento de un nuevo tutor.

Incapacitación legal: tutela en Vigo

¿Cuáles son las causas de la incapacitación legal?

Las principales causas para presentar una incapacitación legal son las siguientes:

  • Enfermedades mentales graves
  • Personas con discapacidad intelectual
  • Personas que padecen un deterioro cognitivo grave
¿Cuáles son las causas de la incapacitación legal?

¿Por qué solicitar la incapacitación legal de una persona?

En caso de que algún miembro de su familia padezca una de las causas anteriormente citadas, en nuestro despacho de abogados en Vigo recomendamos a nuestros clientes preparar y presentar el documento de incapacitación legal ya que, de esta forma, evitará que posibles terceras personas se aprovechen de los bienes materiales del enfermo y proteger su integridad. A su vez, la familia podrá recibir ayudas y prestaciones por dedicarse al cuidado de esta persona dependiente.

Además, en Gabinete Xurídico Matrimonial nos implicamos en todo el proceso por lo que, aparte de presentar la demanda ante los juzgados, tramitaremos toda la documentación necesaria como el certificado de nacimiento, certificado de empadronamiento, informes médicos e historia clínica, etc. del presunto incapaz.

¿Por qué solicitar la incapacitación legal de una persona?

Nuestros clientes opinan...

"Se notan los años de experiencia y el grado de especialización en la solución que brindan, pero además de eso, te hacen sentir seguro por su dedicación y el trato que te dan".

¡Contacta con nosotros! Ofrecemos facilidades de pago.